gestionar diferentes notabilidades en varias redes sociales es poco en extremo común para cualquiera asimismo sin ser un sindical del social media: nuestra escala personal (en Twitter, Facebook, Linkedin,…), la enumeración de la compañía, o la de la peña, o la de nuestro alter ego el artista,… quien más y quien a excepción de publica periódicamente contenido con distintos rasgos. Uno de los primitivos efectos que escribí en este blog, publicar espacios de subordinación de práctica semi-automática en Twitter a través de Google Reader, inmediatamente iba orientado a motorizar este enjuiciamiento. Hoy, año y centrocampista seguidamente de aquello y con google Reader desaparecido, he perfeccionado la técnica y quiero compartirla con ustedes para facilitaros el recorrido a día.
feedly como leedor de Rss
el primer sainete, el importante, es aprestar de una buena memoria de lagunas de referencias y artículos respetados con el argumento o los guiones que tratemos en cada una de nuestras “personalidades”. Para ello recopilaremos renglones Rss de webs de narración y los iremos organizando por categorías en feedly, el profesor de feeds que ha producido olvidarnos del difunto google Reader. Si nuestras pilas son de clase, los nexos que compartamos serán de estatura; cuantas más pilas de estofa tengamos más probabilidades de encontrarnos con una referencia o artículo ‘digno’ de ser flanqueado en alguno de nuestros perfiles.
si nuestras cunas son de naturaleza, los engarces que compartamos serán de calidad.
este es el ademán que debería sujetar la página de Feedly posteriormente de unos granos vencimientos de uso.
en la parte izquierda tenemos todas las colecciones que hemos gestado para recopilar la temática de los feeds y a la derecha el listado de géneros equivalentes a cada una de las familias. Si seleccionamos all no se aplicará bebistrajo alguno y se mostrarán todas las partes de todas las categorías.
para descifrar una de esas notificaciones puntada con mortificar sobre el lema para que se muestre el detalle completo. En este elemento la interfaz nos permite ejecutar diferentes actividades sobre el artículo actual: tallar, respetar en pocket, unir formalidad, despachar por email, flanquear en buffer, en hootsuite, etc.
muchas de esas encrucijadas son de por sí una buena solución para juntarse en un santiamén la conjetura en varias redes sociales (por ejemplo con buffer o Hootsuite), no obstante en este acontecimiento queremos acudir un peldaño más allá y para eso necesitamos un par de herramientas más.
utilizar Buffer para informar a determinadas horas
otra de mis herramientas favoritas y de la que ahora he murmurado en varias naderías es buffer, la inflexibilidad con la que podemos presentarse almacenando estampadas y fabricar el horario en el que tranquilidades periódicas se lanzarán definitivamente a la red social escogida. Su bosquejo gratuito permite una factura por cada red social (Twitter, Facebook, Linkedin…) y acatar en cada una un máximo de 10 referencias. Podemos discurrir una perla gratuita para cada rasgo o rascarnos el saquillo un poco y hacernos con uno de sus bosquejos premium.
¿qué aporta buffer a nuestro plan?
pues enormemente sencillo: lo usual es que revisemos feedly 1 o 2 sucesiones al término por lo que si no utilizáramos Buffer para gotear en el periodo lo que compartimos estaríamos ametrallando a nuestros seguidores en ápices minutos para luego marcharse horas y horas de silencio.
enlazamos nuestro rasgo de la red social seleccionada y, en gran medida importante, configuramos en la pestaña schedule la comarca horaria y las horas de publicación.
vamos a por la última drama de nuestro engranaje.
ifttt, una pasada que conecta decenas de mingitorios entre sí
tampoco es la primera ocasión que hablo de Ifttt ¡y no me canso! Me sigue sorprendiendo que haya gente que no lo conozca o no lo haya aprovechado a priori. Ifttt, la sigla de “if This Then That” (traducido “si esto entonces lo otro”), conecta entre sí decenas de evacuatorios de lo más diverso pintos a través de lo que pira “recetas” que siguen el decreto razonable que el natural prestigio de la perseverancia reza. Un canon de prescripción sería “si publico una pintura en Instagram entonces publícala en Twitter”.
la zona de canales que se pueden conectar es tan larga que no he podido llevar a cabo una captura en esferas de todos los iconos, pero podríamos resumirlo con la locución “cualquiera que tenga una Api pública”: twitter, Facebook, Linkedin, Tumblr, Youtube, Wordpress, Dropbox, Google Drive, Gmail, Evernote… ¡muchísimos más!
cada uno de estos beneficios lleva asociados una gradación de triggers (detonantes) que se pueden disfrutar en la parte del this y una progresión de actions (acciones) que disfrutar en la parte del that.
os invito a que exploréis por ustedes mismos y juguéis con vuestros protegidos. Yo me voy a confinar a descollar los semejantes a feedly.
en concreto nos interesan dos detonantes, “nuevo artículo etiquetado” y “nuevo artículo grabado para más tarde”. Este último nos puede subordinarse para nuestra enumeración principal pues es el más rápido de animar, entretanto que el anterior lo podemos usar para todas las demás perlas que queramos siempre y cuando creemos una etiqueta desigual para cada una.
por ejemplo, si administro una bolita que solo tuitea nociones relacionadas con Córdoba, puedo originar en feedly una inscripción luz “cordoba” y una fórmula en Ifttt que haga que cada artículo encasillado con “cordoba” lo comparta en el Buffer semejante a esa cuenta.
este sistema es tan perpetuo como el factor de etiquetas que podamos originar en Feedly, sin embargo para los que quieran encarecer reseña aconsejo deletrear los triggers de otros ministerios que además nos pillan a baza en Feedly para juntarse como pocket, Evernote o Instapaper.
¿y para la lectura inestable de Feedly?
¡ah se me olvidaba! todo esto todavía es factible hacerlo desde la tenacidad móvil de Ios y Android.
¿y si yo soy de los que prefieren Digg Reader?
para calificar los feeds de determinadas temáticas conformes a algunos clientes sin que intoxiquen mi Querido feedly asfalto usar digg Reader, otro catedrático de revelaciones que creció mucho tras el cerrojo de google Reader y con el que podemos divulgar las prescripciones de Ifttt si tenemos solo 2 enumeraciones pues cada corazonada ofrece la opción de “save” o “digg” (una linaje de me gusta).
estas dos encrucijadas generan dos Rss (uno para saved y otro para diggs) que podemos explotar en Ifttt a través del canal “feed“. Por fraude estos entroncamientos son desprovistos, por lo que debemos cavar en las decisiones de Digg y en la sección de privacidad preferir “public” en ambos.
espero que os haya sido de utilidad y aprovecho para recordaros que compartir aforos en redes sociales es solo uno de los pilares de una buena táctica de marketing online ;).
puedes repasar el artículo completo guía definitiva para difundir contenido en originales redes sociales casi automáticamente en marketing online y chollos en internet - El blog de David Merinas. ]]>
Este post se a creado automaticamente con autoblogger imperium descargalo Gratuito
0 comentarios:
Publicar un comentario
Click to see the code!
Inserta Emoticonos para tus Comentarios!!!